• Home
  • Blog Coreano
  • LOS PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO EN COREA DEL SUR, VAN MAS ALLA DE SOLO ENTRETENER

LOS PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO EN COREA DEL SUR, VAN MAS ALLA DE SOLO ENTRETENER

¿Que sabemos a cerca de programas de entretenimiento?


Usualmente, si nos enfocamos a los programas de entretenimiento, no solo de nuestro país, sino del mundo, estamos acostumbrados a ver programas como Muy Buenos Días, Día a Día (llamados programas de Talk Show y variedades); Realitys Shows (Big Brother, Protagonistas de Novela), programas de concurso (Quien Quiere Ser Millonario, La Voz, Factor X, Master Chef, entre muchos). Algunos odiados, otros amados y otros que ya no llaman ni la atención.

¿Pero por qué los programas de entretenimiento de corea del sur son diferentes? O ¿Qué es lo que lo hacen tan llamativos?

En el año 2010 queriendo entender un poco de la cultura coreana decidir oír y ver de todo acerca de ese país, para ese entonces conocí un grupo de nueve chicas llamadas con la sigla de SNSD y conocidas hoy en día como Girl’s Generation o las Soshi, por el impacto que ellas tuvieron en mi vida (aclaro que no a nivel musical, sino más bien como las personas que son y siguen siendo), ese año quise saber más sobre ellas. Y en esa búsqueda fue que conocí el primer Variety Show coreano que se llamó Girls Go To School que presenta todo sobre el debut de las Soshi’s y sus inicios en el mundo de la música; luego de un tiempo conocí el programa Invicible Youth, un programa que fue un éxito donde siete niñas de diferentes grupos de cantantes aprendían todo lo referente a la agricultura. Este tipo de programas fue que comenzaron a marcar una pauta del porque los programas de entretenimiento fuesen más llamativos que los de cualquiera en el resto del mundo, hasta ahora. Además de conocer nuevos grupos, comediantes, cantantes veteranos, aprendí un poco más sobre agricultura, de alimentos que solamente existen en Asia, además de un shock cultural sobre lo que tenían que vivir los grupos de artistas en el inicio de sus carreras, lógicamente ahora es un poco mejor, ¡pero que shock!

Uno de los programas que más me ha enseñado sobre la vida, como corregir hábitos de vida de los cuales ayudaran al medio ambiente y que me he gozado como nunca es: 

.

A lo largo de estos 6 años, cada vez más me sorprenden la gran cantidad, calidad y variedad que tienen los coreanos de crear estos programas de televisión. A continuación, les dejo una lista de los programas de variedades que más me han llamado la atención, tal vez algunos de ellos ya no los veo, pero en mis inicios como televidente me gustaron, como también otros todavía los sigo viendo sin haberme perdido ni un solo capitulo.

Invincible Youth (1 y 2)
Running Man 
• Outing Family (Season 1)
• 2 Days 1 Night (2 y 3)
Barefood Friends
Infinit Challenge
The Human Condition
Cool Kiz On The Block
Let's Go Dream Team 
Happy Together
• Gag Concert
• Healing Camp
The Romantic and Idol (1 y 2)
Roomate
Brave Family
3 Meals a Day
• Law of the Jungle
• Where is my Friend Home
Crime Scene (1 y 2)
• The Genius (1, 2, 3 y 4)
• I Can See Your Voice
• K-Pop Star (1 - 5)
• Inmortal Songs
• The King of Mask
Unpretty Rapstar
• Show Me The Money

También existen otros programas de Reality Shows que vi por conocer un poco más a fondo a artistas que me han llamado la atención como Go To School (SNSD), Showtime (SISTAR, EXID, BEAST, APink, entre otros), 4 Things Show, One Fine Day (Ailee&Amber, AOA, Gir's Day y más), OnStyle Jessica & Cristal, Hara On&Off, Daily Taeng9Cam y mucho más.

En conclusión, queridos lectores, solo depende de ustedes, de su gran a amor hacia Corea y sus deseos de no solo entretenerse, sino de además aprender sobre la vida, es que se interesaran un poco más de los programas de entretenimiento y variedades; como también espero que en sus comentarios me digan cuales fueron sus favoritos y cuales me recomiendan.

Por Alexander Barón